Hoy miércoles, se celebró en la plaza de armas el día internacional de la discapacidad, en donde estuvo presente la máxima autoridad comunal, los directores de los departamentos, concejales y Ximena Román, representante de Senadis Regional.

El municipio ha venido realizando diversas acciones destinadas a la inclusión de las personas en situación de discapacidad, tanto en el ámbito de la rehabilitación, como en el ámbito laboral y organizacional. El alcalde Mario Briones dijo: “La inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad resulta una de las más complicadas, es por ellos que hemos desarrollado alianzas estratégicas con instituciones como FOSIS y SENCE.

También se refirió: “hoy contamos con un programa de capital semilla que beneficiara a 30 personas en situación de discapacidad de nuestra comuna, quienes iniciaran o fortalecerán sus emprendimientos,  y al programa +capaz tres empresas están ofreciendo cursos de capacitación a personas con discapacidad.

Esto ratifica el compromiso de esta administración por las personas discapacitadas de la comuna, quienes son fundamentales y constituyen una preocupación especial y llevando a cabo acciones que favorezcan su inclusión e igualdad de oportunidades.